Jugando con el plano

Hoy os vamos a contar otra de las actividades que hemos hecho en nuestro proyecto.

Pablo nos trajo a clase una cartulina gigante con un plano del pueblo que había hecho con su familia. Habían indicado los lugares más importantes, habían puesto recortes de fotos y también habían indicado donde estaba su casa.



Esto, junto con algo que le rondaba a la profe por la cabeza, dio pie a realizar lo siguiente:


Cómo veis ahora tenemos un plano, como el que nos trajo Nacho (donde podíamos ver todas las calles y sus nombres...), pero un poco más grande, y en él nuestras fotos indicando el lugar donde está nuestra casa.

Ahora sabemos qué es un plano, que además tiene una leyenda donde se ve un listado de unos dibujos y unos nombres y  que esos dibujos están también distribuidos por el plano (por ejemplo si vemos unos niños de la mano corriendo, sabemos que indica donde esta el colegio).

También hemos observado qué niños vivimos mas cerca o mas lejos del colegio, del campo del fútbol... Hemos simulado en el plano el recorrido que hicimos el día de la excursión por el pueblo. Gracias al plano también vemos qué niños somos vecinos y vivimos muy cerca.

Le hemos pedido a Laura que ponga su foto también por que no nos ha gustado mucho que no esté en el plano, pero ya nos ha explicado que como no vive en María tendríamos que poner un papel al lado bastante largo para indicar donde está su casa. 

Pero para solucionarlo hemos decidido que vamos a marcar donde está el colegio con una pajita y una foto de la fachada (que es donde creemos realmente que vive la profe...).

Así que ahora en clase también podemos jugar con este plano: buscamos lugares conocidos, enumeramos niños que viven cerca de esos sitios, pensamos quien tarda más en llegar al cole o a la gasolinera...

¿Os ha gustado nuestra actividad?





1 comentario:

  1. Claro que nos ha gustado la actividad, es muy divertida y con ella trabajan un montón de cosas.
    La pondré en práctica en clase.
    Un abrazo, una fiel seguidora.

    ResponderEliminar